Buscar
  • Eduardo González

10 TIPS PARA ESTUDIAR MEJOR

Actualizado: 27 de nov de 2019

APPLIK2 siempre se preocupa por el buen desempeño de los alumnos! Es por eso que en esta entrada les compartiremos los 10 mejores tips para estudiar de manera mas eficiente y provechosa!

Porque APPLIK2 se aplica con los estudiantes!



TIP # 1 - Prepara tu material de estudio antes de empezar.

Ten todo lo necesario preparado para evitar perder el tiempo a la hora de estudiar. Es de suma importancia no distraerse. Presta mucha atención a la organización de tus materiales


TIP # 2 - Escribe notas con resumenes en hojas individuales.

El hecho de subrayar sobre ideas o frases importantes dentro del libro de texto que estas usando para estudiar muchas veces puede no funcionar ya que se nos puede olvidar fácilmente. En cambio, hacer esquemas y pequeños resúmenes en trozos de papel nos obliga a reformular la información que hemos leído, nos ayuda también a analizarla con mas detalle lo que cuál ayuda a aprendérsela de verdad y no de memoria.


TIP # 3 - No te lo aprendas todo literal.

Apréndete la información en lugar de memorizarla! De nada sirve memorizarla para que después del examen se te olvide. Analiza y reformula la información con tus propias palabras y relaciónala con aspectos de tu vida diaria.


TIP # 4 - Explícale lo aprendido a alguien ajeno.

Este es uno de los mejores consejos ya que tu cerebro capta que en efecto ya aprendió la información y los conceptos. También sirve para autoevaluación y darte cuenta del progreso que llevas.


TIP # 5 - Divide tu tiempo de estudio en periodos.

Establece horarios y duración de periodos de estudio. Organízate, prepárate y empieza a estudiar desde antes. Que tus ratos de estudio no sobrepasen los 30 minutos ya que si no el cerebro se empieza a distraer y asimila mas la información en esos tramos de tiempo. Que tu estudio no sea aburrido y tedioso.


TIP # 6 - Crea una rutina.

Como mencionado en el tip anterior, organízate y prepárate desde antes y apégate a tu rutina de estudio. Pon alarma si necesario. Dedícale el tiempo que se merece.


TIP # 7 - No te distraigas.

Nada de redes sociales, nada de teléfono ni televisión. Concentrate y mantén alejadas las distracciones


TIP # 8 - Ponte metas y objetivos.

El hecho de ponerte metas hará que te motives y te esfuerces más. Un ejemplo de meta podría ser aprenderte un tema cada día.




TIP # 9 - Practica constantemente.

Evaluate con exámenes o cuestionarios y empápate de la información y los conceptos que tienes que estudiar..


TIP # 10 - No a la memoria lineal.

Ten en cuenta las similitudes y diferencias entre los conceptos a estudiar. Conecta la información de alguna manera aunque no tenga mucho que ver.


Fuente - psicologiaymente.com


Applik2 se aplica con los alumnos.

#estudiar #aprender

0 vistas

© 2019 de APPLIK2. Powered by Amplemax