Buscar
  • Eduardo González

TIPS de Marketing para Escuelas

Actualizado: 4 de dic de 2019

¿Cómo atraer nuevos clientes? ¿Como retener a tus clientes actuales? ¿Cómo sobresalir de la competencia? ¿Cómo transmitir profesionalismo e innovación?


Estas son solo algunas de las preocupaciones de los directores y dueños de escuelas hoy en día, ya que sin duda el mercado en esta industria es sumamente competitivo y cada vez los alumnos y padres de familia son mas exigentes y difíciles de retener.


Es por eso que hoy, Applik2 te muestra las mejores prácticas y estrategias de marketing para que cumplas todos tus objetivos y des respuesta a las preguntas anteriores.


Por definición, el marketing es el "Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio" y no cabe duda que es una de las áreas mas importantes y demandantes en todos los sentidos de los centros educativos.



TIP #1 - El marketing de colegios tiene que tener un enfoque más humano y menos de negocio. Es decir, la misión y la visión tiene que dar sustento al ideal del desarrollo de la persona a través de la impartición de cátedra y conocimientos.


TIP #2 - Es de suma importancia cuidar las relaciones públicas, la reputación y la imagen corporativa para posicionarse dentro de la mente de los clientes.


TIP #3 - Describir claramente la filosofía y los valores de la escuela e incluir temas ecológicos, de respeto mutuo y responsabilidad social.


TIP #4 - Expander tu oferta con actividades extracurriculares, métodos de enseñanza innovadores, plataforma de comunicación y app móvil, materiales didácticos impresos y digitales, certificaciones importantes, diplomados, etc.


TIP #5 - Aparte de expandir tu oferta, diferencia tu oferta. Piensa fuera de la caja, innova. Piensa en cosas que no hagan los demás y explótalas.


TIP #6 - Si no estas presente en internet, no existes. Ten redes sociales y publica contenido relevante. Comunícate con tu publico objetivo. Ten un sitio web con buena optimización SEO. Abre un blog y escribe artículos de interés para incrementar el tráfico a tu sitio. Hoy en día hay que aprovechar todas estas herramientas para atraer nuevos clientes y retener a los actuales.


TIP #7 - En toda tu publicidad impresa incluye un mapa de ubicación para que tus clientes sepan llegar a tus instalaciones.


TIP #8 - Ten un mapa de ubicación conectado a google en tu sitio de internet para que lleguen fácilmente tus clientes.


TIP #9 - Incluye fotos y videos de tus instalaciones en toda tu publicidad, ya sea impresa o digital.


TIP #10 - Contrata un CRM para incrementar la calidad de relación con tus clientes y tus prospectos.


TIP #11 - Por último, mantente actualizado con todas las nuevas herramientas y técnicas de marketing para siempre estar un paso adelante que la competencia.


Esperamos que estas estrategias de marketing te hayan sido de ayuda para crecer tu escuela!




24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 de APPLIK2. Powered by Amplemax