Buscar
  • Eduardo González

TIPS de Marketing para Escuelas

Actualizado: 4 de dic de 2019

¿Cómo atraer nuevos clientes? ¿Como retener a tus clientes actuales? ¿Cómo sobresalir de la competencia? ¿Cómo transmitir profesionalismo e innovación?


Estas son solo algunas de las preocupaciones de los directores y dueños de escuelas hoy en día, ya que sin duda el mercado en esta industria es sumamente competitivo y cada vez los alumnos y padres de familia son mas exigentes y difíciles de retener.


Es por eso que hoy, Applik2 te muestra las mejores prácticas y estrategias de marketing para que cumplas todos tus objetivos y des respuesta a las preguntas anteriores.


Por definición, el marketing es el "Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio" y no cabe duda que es una de las áreas mas importantes y demandantes en todos los sentidos de los centros educativos.



TIP #1 - El marketing de colegios tiene que tener un enfoque más humano y menos de negocio. Es decir, la misión y la visión tiene que dar sustento al ideal del desarrollo de la persona a través de la impartición de cátedra y conocimientos.


TIP #2 - Es de suma importancia cuidar las relaciones públicas, la reputación y la imagen corporativa para posicionarse dentro de la mente de los clientes.


TIP #3 - Describir claramente la filosofía y los valores de la escuela e incluir temas ecológicos, de respeto mutuo y responsabilidad social.


TIP #4 - Expander tu oferta con actividades extracurriculares, métodos de enseñanza innovadores, plataforma de comunicación y app móvil, materiales didácticos impresos y digitales, certificaciones importantes, diplomados, etc.


TIP #5 - Aparte de expandir tu oferta, diferencia tu oferta. Piensa fuera de la caja, innova. Piensa en cosas que no hagan los demás y explótalas.


TIP #6 - Si no estas presente en internet, no existes. Ten redes sociales y publica contenido relevante. Comunícate con tu publico objetivo. Ten un sitio web con buena optimización SEO. Abre un blog y escribe artículos de interés para incrementar el tráfico a tu sitio. Hoy en día hay que aprovechar todas estas herramientas para atraer nuevos clientes y retener a los actuales.


TIP #7 - En toda tu publicidad impresa incluye un mapa de ubicación para que tus clientes sepan llegar a tus instalaciones.


TIP #8 - Ten un mapa de ubicación conectado a google en tu sitio de internet para que lleguen fácilmente tus clientes.


TIP #9 - Incluye fotos y videos de tus instalaciones en toda tu publicidad, ya sea impresa o digital.


TIP #10 - Contrata un CRM para incrementar la calidad de relación con tus clientes y tus prospectos.


TIP #11 - Por último, mantente actualizado con todas las nuevas herramientas y técnicas de marketing para siempre estar un paso adelante que la competencia.


Esperamos que estas estrategias de marketing te hayan sido de ayuda para crecer tu escuela!




24 vistas

© 2019 de APPLIK2. Powered by Amplemax